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28 de marzo.
Una descripción estética del narcisismo, por mencionar los datos sensuales que componen su atmósfera.
Una descripción de la rabia. También de los celos, de la frustración, de la nostalgia, de la angustia ante el estar muriendo.
Hay algo insistente entre ellos: Carlos, Pedro, Ignacio, Martina, Luisa. Entre Magdalena y Eva.
Entre Magdalena y Jesús. Entre Jesús y el padre.
Un relato inconcluso. Un regalo impedido. No entregado. Una despedida que no se pudo llevar a cabo. Algo pendiente. Una imagen en blanco.
El relato es una manera de desarrollar una búsqueda, una súplica, una pregunta (una crisis).
Es una aporía de la naturaleza. El drama.
El hambre.
Si bien es posible reír de ello.
Carlos acumula celos -supongamos a Ricardo, a algunos-. Celo inconsciente.
Ignacio deja inconcluso porque ha sido identificado como "el que no persiste en carrera".
Y malentiende una frase ("vivir es nacer a cada instante"). Como si "volviera de vez en cuando a cero", aunque su memoria lo desmiente.
Como una especie de Dorian Gray, cuya consciencia es espejo. Despiadado espejo.
Hay producción, composición, glosas, tachas, comentarios, agregados, relatos, anécdotas ridículas, invención, personajes que se cruzan, digresiones, partes de ensayos, aforismos. En el texto.
Todo se enlaza en un texto (intertextual: con canciones, música, cine, poemas, autores, literatura, edición). Hay nombres técnicos de: edición, hardware, informática, internet, filosofía, psicoanálisis, estética, mecánica, dibujo).
Hay relaciones.
Hay ahondamiento en la reflexión: sacar las consecuencias al "hambre".
Temas: cuerpo, carne, piel, humores, cadáver, maquillaje, máscaras, sensualidad, aromas, visiones, música, literatura, escribir; buscar, desear, amar. Dios. Lo puro, lo impuro. La ausencia de moral.
El sentido.
La obra del que no escribe.
La parodia.
El sentido y los textos reinterpretados.
Se trata de un texto a reinterpretar, porque su tema es la proliferación de interpretaciones (que toman partido por las interpretaciones de la escritura, más que por la historia clínica de la anámnesis, sea psicológica o fisiológica-anatomología). Como en Aristotéles, "hay más riqueza en poéticas que en una historia".

2 comentarios:

Carnets dijo...

SOBRENOMBRES. También son significantes plenos de sentido:
Lena, Mar, la Magdala.

Tachaduras: puta, maricón, hueco, virgen, hiena.

Carnets dijo...

Lo simbólico prepara ritos:
en torno a la muerte, al sexo, al hambre, al continuo impulso a preservarse orgánicamente.

Las despedidas, el amor, el análisis - la escritura - el saber - la literatura, todo lo que se diga de los humanos para distinguirlos de las bestias rapaces, todo lo que juzgue la vida (de bien o de mal).

Marcar la fisura de lo real (lo que refiere al blanco del discurso, lo que no logra posición significativa) de lo simbólico-humano.

Describir lo simbólico (un análisis del contexto en que se está, al que se llega) desde un sustrato, un magma, algo indomable que es real.

Hambre, vida-muerte, uso de los cuerpos-orgánicos por los impulsos "naturales". Trampas de la naturaleza.

Interpretaciones. Reinterpretaciones.
Crisis.

Eso lo permite escribir.

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